jueves, 6 de agosto de 2009

Como llegue a España

Empiezo mi incursión en los blogs. Este blog está dedicado a todas aquellas personas que por diferentes motivos hoy viven en algún país donde no han nacido.
Motivado por conocer mis raíces y aprovechando una situación que me dejó sin trabajo y con algo de efectivo en el banco, Inicié el camino hacia una cuenta pendiente.
Llegué por primera vez el 31 de Julio de 2006, con una carpeta llena de información la cual describía que yo era un buen ciudadano, reservas de hoteles y bastante pasta en efectivo, con el único objetivo de poder ingresar en lo que muchos de nosotros llamamos la Madre Patria.
En ese entonces tenía un verdadero amigo que huyó en 2001 causa del desastre presidencial de la época (benditos reincidentes, ellos gobernando y nosotros votándolos) ya radicado en Marbella, Un verdadero compinche de andanzas, "Marme del Mar"; mis otros dos contactos eran dos amigos de Fede, quien me los presentó en diferentes ocasiones cuando estos se encontraban en Buenos Aires.
Conseguí un tickette a buen precio con llegada a las 7 de la mañana a Barajas, Ilusión e intriga dominaban mis sentimientos, ya en el aeropuerto retumbaban en mi cabeza las voces de varios colegas que contaban sus desventuras y relatos de como NO les dejaron ingresar en la Unión Europea. Pero yo estaba preparado o al menos eso creía, me encontré en una cola de 150 metros de gente de todo tipo de etnias y colores que podemos definir como extracomunitarios.
Al llegar a la casilla el joven me pide el pasaporte y me pregunta la razón de mi visita y solo le dije a visitar amistades, y funcionó, conclusión la pasta gastada en trámites y papeles que certificaran que soy buena persona y me preocupé por reservar hotel nadie me la va a devolver o sea pagué el precio de Novato.
Bueno ahora me encontraba donde quería pero algo incómodo pues al salir de Buenos Aires la temperatura era de 3 grados y en Madrid unos 35 y si a esto le sumamos las 12 horas de vuelo y el delay horario (5 horas de diferencia) digamos que era un cuerpo deteriorado con el cerebro marchitado pero muyyyyyy feliz.

Bienvenidos a mi mundo.

Sonreír alarga la vida, entonces les dejo un chiste.

chiste de osos

4 comentarios:

  1. Buen comienzo en España. Si lo mejor es venir de turista. Un gran saludo, Jaime.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien te leo!!!!!
    Besosssss.
    Fabricia.

    ResponderEliminar
  3. hoi e lo voi a empezar a leeer amigoo sos mi abueela del almaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. ...

    es verdad todo lo que pensas en unos segundos hasta que pasas todos esos molinetes hasta ir a buscar las valijas.
    en ese momento imaginas todo tipo de peliculas vistas donde te pasa algoo ajajaja
    pero que alivio cuando te devuelven el pasaportee i te dicen bienveniido...

    ResponderEliminar